Alberto Rodríguez Ventura

Soy Alberto Ventura, un fotógrafo que quiere compartir esta nueva etapa profesional con vosotros. Llevo en esta industria más de 20 años.

Empecé formándome en la academia de fotografía Soslai ahora ADstudio, donde recibí las primeras bases teóricas y prácticas de esta disciplina. Terminado el curso me fui varias veces a Barcelona para hacer seminarios con un teórico de la luz llamado Joaquín Montaner donde aprendí muchísimo sobre teoría de la luz. Estamos hablando de la época del analógico, como se entiende la imagen antes de verla revelada la tenías que imaginar cómo iba a quedar…..cientos de fotografías que hacía con mi estilista y ahora compañera de vida, mi musa con la que practicaba en todo tipo de situaciones de luz.

Tengo a mis espaldas infinidad de trabajos que hablan de mí y mi experiencia como fotógrafo y editor fotográfico. Sé lo que quiero sacar de cada imagen y disfruto de todo su proceso. Desde el trabajo en bodas y eventos familiares hasta eventos como Zinemaldia feria conocida por el mundo entero de la industria del cine. He tenido la suerte de trabajar como foto-fija de cortometrajes como el aclamado y galardonado 3ºB o Making Off del difunto director Juanan Urkola.

He sido ayudante de fotografía para Sisu Studio en campañas para Fórum, y debo mencionar también que sido ayudante de fotografía para La Casa de Subasta Anteo, con el fotógrafo Daniel Blanco, donde se hicieron miles de imágenes de todo tipo de técnicas: joyería, pintura, escultura, mobiliario etc.

He tenido la suerte de inmortalizar una de las disciplinas artísticas que más me apasionan, que es la Danza gracias a la Asociación de Danza de Guipúzcoa. Es de esos trabajos que además del día que hago las fotografías también disfruto de la edición. La danza son perfectas esculturas en movimiento, como tal no me quiero perder ni un solo momento con lo que supone elegir entre miles y miles de fotografías. Acaba un año y ya estoy deseando que llegue el siguiente. Es una maravillosa experiencia que no me canso de repetir.

A pesar de ello tengo ese punto de perfeccionista, purista del que siempre creo poder hacerlo mejor, aún así me satisface. No creo que podría trabajar tantísimas horas por otro tipo de trabajos que no me apasionen tanto como la fotografía.

Alberto Ventura ama la fotografía como la vida misma y eso se ve reflejado en cada uno de los trabajos realizados Confiar en mi trabajo es darme la oportunidad de sorprender con mi talento.